jueves, 26 de marzo de 2009

Microsoft Word

Microsoft Word: La gallina de los huevos de oro


En la gallina de los huevos de oro se ha convertido el famoso programa Microsoft Word creado hace 25 años para la empresa Microsoft debido a la gran acogida que ha ido generando en los usuarios y de la que goza actualmente; parecería ser imposible que realicemos la escritura de un documento sin su ayuda, es por eso que no sorprende que actualmente cuente con 500 millones de usuarios y con ningún competidor que pueda igualar su mercado.

Pero lograr el éxito mencionado no fue fácil ya que en los primeros cinco años de su creación tenía que competir con programas más populares que funcionaban con MS-DOS y el mercado era poco alentador.

La primera versión de este procesador de textos fue Word 1.0, creada por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos programadores que fueron contratados por Hill Gates y Paul Allen luego de haber trabajado en otro procesador de textos donde el usuario veía en el papel lo mismo que había visto en la pantalla.

Posteriormente siguieron saliendo al mercado versiones de Word mucho más agradables para los usuarios como son: Word 1.0 para Windows, Word 2.0, Word 6.0, Word 95, Word 97, Word 2002 y Office Word 2007.

Por cada nueva versión esta herramienta ha ido corrigiendo errores, aumentando su eficacia, sofisticación, el cumplimiento de las necesidades de los usuarios y por ende su preferencia.

Actualmente se viene trabajando con una nueva versión de Word con el nombre clave de Office 14, esperemos que cumpla con las expectativas de los usuarios que de seguro estarán ansiosos por utilizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario